SALTA (Redacción) – Flavia Royón abandonó el Gobierno Provincial para sumarse a Nación. La ahora exfuncionaria de la provincia se convirtió en la Secretaria de Energía de la Nación. Dirigentes ligados a la flamante funcionaria nacional respaldaron a Royón. En este sentido se expresó Alberto Castillo, titular de REMSA.
El presidente de REMSA aseguró que se trata de una oportunidad inédita para el sector minero de la provincia y Nación. «Se abre una puerta para concretar obras que estaban paralizadas. Es una oportunidad histórica para concretar obras en la provincia», manifestó Alberto Castillo respaldando a Flavia Royón.
“La minería y la energía es política de Estado. Una política que lidera el gobernador Gustavo Sáenz con sus propuestas y proyectos en tanto minería y energía. La llegada de Flavia Royón al gabinete nacional es fundamental para reducir las asimetrías en el país y particularmente en el NOA», expresó Alberto Castillo.
Por otro lado, el titular de REMSA aseguró que el arribo de Flavia Royón puede generar condiciones para obras mineras. «Es la necesidad de concretar un sistema de transporte interprovincial que conecte Salta-Jujuy-Catamarca, que son las provincias con reservas de litio y tantos otros minerales clave en el desarrollo regional», señaló.
«Se trata de una serie de obras en materia industrial y energética, como por ejemplo la energía solar a través de un parque solar fotovoltaico, obras de tendido eléctrico y plantas transformadoras.Con la designación de Royón, creemos que va a ser una oportunidad histórica que va a tener la provincia. Y la coyuntura local la resolverá el Gobernador”, concluyó el presidente de REMSA.