SALTA (Redacción) – Pareciera que sólo fue una fachada el cambio de conducción del PAMI de Salta porque hasta el momento los problemas siguen estando y los pacientes siguen padeciendo la pésima atención que brindan. María Cristina De La Calle es el nombre de la mujer que espera una prótesis por parte de la institución, mientras lleva 40 días internada en un hospital de la provincia.
María Cristina es una mujer jubilada de 78 años y que está afiliada al PAMI. Hace 40 días espera que llegue una prótesis de pelvis y acetábulo. La ortopedia a cargo es de la Provincia de Córdoba y aún no se obtiene respuesta alguna sobre el paradero del elemento médico. El hijo está desesperado por situación.
«El tema es que mi mamá que llegó a la clínica en condiciones para ser intervenida, hoy ve su salud deteriorarse. Estamos muy preocupados. Le pedimos al PAMI que si la ortopedia no prevé la prótesis busque a otra empresa, porque esta situación no puede seguir así. Mi mamá se está poniendo mal de los nervios, de la presión y está expuesta a contraer una infección después de tantos días internada», manifestó el hijo de María.
Para colmo, contó que habló con los directivos del PAMI y estos le plantearon que no pueden hacer nada. Esto se debe a que HLVS Olympia SA, la ortopedia prestamista, no rechazó el pedido y que la pelota ahora la tiene la casa central en Buenos Aires. La mujer está internada en la clínica Güemes y el equipo está listo para avanzar con la operación quirúrgica, pero no llega la prótesis.
Un pedido urgente y desgarrador hacia el PAMI
Por último, aclaró que «mi mamá entró a la clínica lista, en estado óptimo para la operación. El equipo médico preparado, pero nada sucedió. Necesitamos que el PAMI gestione una solución inmediata, antes que pueda surgir una complicación que malogre todo este largo proceso para llegar a la colocación de la prótesis que le devuelva a mi mamá su calidad de vida. Tenemos mucho miedo. Vemos con preocupación como su salud desmejora día a día».