SOCIEDAD

Crítica situación en el Hospital Materno Infantil: los anestesistas quieren cobrar por cada niño con cáncer que se atienda

El director del Materno Infantil piden que los anestesistas puedan trabajar con tranquilidad y sin obstáculos con los pacientes carenciados.

Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Se profundiza la crisis en el Hospital Materno Infantil de Salta porque los anestesistas del sector privado frenan la atención a los pacientes oncológicos en un centro externo del nosocomio. Desde la institución médica perteneciente al Ministerio de Salud Pública aclaran que los profesionales quieren cobrar una gran suma que las familias no tienen capacidad de pagar.

Al estallar esta polémica desde la Asociación Anestesista Salteña se desligaron de responsabilidades directas y apuntaron exclusivamente contra el nosocomio. Por el contrario, desde el director del Materno Infantil pidieron «deponer su acciona» a los anestesistas ya que esto repercute directamente sobre los pacientes con menores recursos económicos.

Todo esto se reveló después de que se hiciera público que niños con cáncer, internados en el Materno Infantil, no reciben radioterapia. Esto se debe a que los anestesistas quieren cobrar una elevada suma de dinero por su trabajo. Tampoco están dispuestos a que quede a mano de los especialistas del hospital y que cumplirían su función en los horarios de trabajo de siempre.

El reclamo del hospital piden que depongan sus intereses

Por su parte, desde el hospital detallaron que el personal especializado externo piden $1.300.000 de honorarios. A esto hay que sumar también os $400.000 por estudio. «Desde la Comisión Directiva de la Asociación Salteña de Anestesia expresamos que nunca existió alguna objeción para realizar el tratamiento correspondiente», respondieron. A su vez, aclararon que si hay algún impedimento «no es por parte de ningún anestesiólogo de la provincia».

La respuesta por parte del hospital no se demoró en llegar. «Queremos manifestar que si actualmente existe algún obstáculo para que no se puedan llevar adelante en forma normal las sesiones de radioterapia a pacientes oncológicos pediátricos carente de recursos en el Centro de Radioterapia de Salta, es precisamente por parte de la Asociación Salteña de Anestesia. Actuando de manera corporativista obstaculiza al profesional anestesista del hospital llevar adelante una práctica, que es indispensable para que se efectúen las sesiones de radioterapia».

Por último y bajando un poco el tono de agresividad con el cual se fueron criticando uno a otro, desde el Hospital hicieron su reclamo. «Solicitamos que depongan su accionar y permitan que se efectúe la normal y correcta atención de los pacientes oncológicos pediátricos carentes de recursos», concluye la crítica del Materno Infantil.

Salir de la versión móvil