SOCIEDAD

Nuevo escándalo con tablets del gobierno: revelan que la Fundación Salta cobra los cursos para entregarlas

Aunque desde el propio gobierno se comunicó que serían entregadas de manera gratuita,se destapó una nueva polémica.

SALTA (Redacción) – El escándalo desatado por la entrega de tablets en el acto organizado por Emiliano Durand puso en el ojo de la tormenta al material tecnológico entregado por el gobierno. Es por eso que ahora se reveló que la Fundación Salta cobra cursos para entregar las tablets a jubilados.

De acuerdo con la información que se desprende de la propia Fundación Salta, se brinda un crurso que cuesta 1000 pesos mensuales y se extiende por un plazo de cuatro meses. Una vez que completen ese curso, los jubilados de la provincia pueden acceder a una de las 50 tablets entregadas por el ENACOM.

Guillermo Segón, presidente de la Fundación Salta, se defendió de las acusaciones y reveló detalles de la situación. El titular de esta entidad reconoció haber recibido 50 tablets y la obligación por parte de los beneficiarios de realizar el curso. Sin embargo, aseguró que se cobra tan solo 1.000 pesos para abonar a los profesores.

“La decisión que tomó la fundación fue que sean exclusivamente para adultos mayores y la condición es que hagan un curso, un taller, porque veíamos que a los adultos mayores se entregan tablets y van al nieto, al sobrino. Lo que pedíamos y nos parecía importante que el adulto mayor aprenda a manejar la tablets porque todas las aplicaciones de Anses son a través de estos sistemas, para pedir turno, para ver su recibo, necesita el adulto mayor poder ingresar a la página del Anses”, indicó el titular de la Fundación Salta.

La contradicción con el gobierno

Pese a la aclaración del titular de la Fundación Salta, el Gobierno Provincial había expresado que la entrega debía ser gratuita. En su página web, el gobierno de la provincia reveló que los jubilados deben inscribirse en los talleres de la fundación pero remarca que todo este programa debe ser gratuito, algo que enciende más la polémica.

Salir de la versión móvil