SALTA (Redacción) – Meses atrás, el Hospital Miguel Ragone de la capital provincial se convirtió en tapa de todos los portales. Es que el nosocomio dedicado a la salud mental evidenció serias fallas edilicias que provocaron protestas de los propios empleados. Tal es así que el Ministerio de Salud se comprometió a realizar obras para mejorar el edificio y posteriormente desarticular el hostpial tal y como está.
Sin embargo, a meses de los anuncios del ministro Juan José Esteban, nada cambió. Es que las obras prometidas en el hospital de salud mental ni siquieran comenzaron. Por lo que el evidente deterioro del Hospital Miguel Ragone continúa y se desconoce cuando se realizarán las necesarias obras.
Asimismo, el gerente del Hospital Miguel Ragone se mostró optimista respecto a las obras que están prometidas por el Gobierno Provincial. «En una primera etapa, las obras se van a centrar en la parte donde están alojados los varones, que es donde está más deteriorado el edificio. Allí se remodelarán los pisos, los techos y los baños, además de la parte eléctrica», manifestó Fernando Acuña.
El titular del Hospital Miguel Ragone también justificó las demoras en el arranque de las obras que necesita el hospital. «La primera licitación no se hizo efectiva porque las empresas no cumplían los requisitos. Ahora se elegirán y de manera inmediata empezarán entre fines de septiembre y principios de octubre», aseguró.
«Apenas se designe a la empresa, se pone el cartel de obra con el nombre y los montos», señaló el gerente del Hospital Miguel Ragone. Fernando Acuña también reveló que producto de la inflación galopante de los últimos meses el presupuesto de 76 millones de pesos quedó obsoleto y tendrán que realizar un fuerte ajuste para readecuar las cifras.