SALTA (Redacción) – Los dos años de pandemia que azotó al mundo entero nos complicó a la vida a todos. Desde las personas, a los comercios, la cultura y la misma tradición. En ese lapso temporal no se realizó la histórica procesión del Señor del Milagro pero este año vuelve y con todo. Susana Pontussi, encargada de los Espacios Públicos de la ciudad, dio a conocer cómo será el operativo de seguridad.
A través de sus redes sociales, la funcionaria municipal informaba a la población que en el tramo de la mañana «presentamos el amplio dispositivo que llevaremos adelante desde para asistir a los peregrinos y fieles en general, durante el rezo de la novena y la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro», expresó Pontussi. A su vez, detalló cuáles serán las sorpresas y modificaciones con otras ocasiones.
El objetivo como siempre será garantizar el orden de la ciudad y también para todos los peregrinos. «Para fortalecer todas las acciones encaradas para el ordenamiento del microcentro, espacios religiosos, centros culturales, sectores recreativos, pasos peatonales y vías de circulación, el municipio dispondrá de la totalidad de recursos logísticos y de personal necesarios para garantizar el normal desarrollo de las actividades», resaltó Pontussi.
En total, la funcionaria municipal contó que habrá cuatro puntos de recepción en esa jornada. Pontussi aclaró «implementaremos 4 puntos de recepción de peregrinos. En la Rotonda de Los Peregrinos/ Limache, 13 y 14 de septiembre; acceso a la ciudad de Salta (ex peaje), 13 y 14 de septiembre; rotonda del Quirquincho- Av. Bolivia, 13 y 14 de septiembre; San Luis- Ruta Nacional N°51 esquina Cerro San Bernardo, 13 y 14 de septiembre».
La funcionaria aspira a brindar el mejor servicio posible a los peregrinos
Además, Pontussi reveló que en cada uno de estos puntos habrán diferentes servicios. «Dispondrán de baños químicos, puestos médicos, puntos de hidratación, atención veterinaria de Bienestar Animal y presencia institucional». El punto más crítico volvió a ser al momento de referirse a los feriantes y recordó que está terminante prohibido asentarse en el Parque San Martín.
Por el contrario, «este año los vendedores se instalarán en Campo La Cruz, desde el 6 al 15 de septiembre», confirmó. Al mismo tiempo, Pontussi afirmó que esto es «gracias al trabajo coordinado junto al Ejército. Vendedores y consumidores podrán disfrutar de los productos y convivir en un espacio más amplio que el parque San Martín». La funcionaria aclaró que el objetivo es que este espacio sea destinado para el encuentro de la familia y amigos.