SALTA (Redacción) – A pesar de los fuertes recortes, el Gobierno Nacional niega un ajuste en áreas sensibles como Salud, Educación y Transporte. Sin embargo, retrasa los pagos en todas estas áreas afectando la situación de diferentes sectores. Por esta razón, familiares de personas con discapacidad se movilizaron hasta la Superintendencia de Salud que negó ajustes.
Alberto Escribas, titular de la Superintendencia de Salud de Salta, reconoció que solo se ajustan a lo establecido por el Gobierno Nacional. “Si yo supiese que está pasando a nivel país con el recupero de costos, se lo diría”, confesó el responsable de esta entidad que cargó las responsabilidades en la administración central.
Es que el Gobierno Nacional continúa negando el ajuste en discapacidad. Incluso se comprometió a regularizar la situación del sector durante las primeras semanas de septiembre. Esto ni siquiera comenzó a subsanarse y los familiares de personas con discapacidad comienzan a creer que el gobierno no cumplirá como sucedió en otras áreas como transporte o educación.
El titular de la Superintendencia de Salud de Salta se refiró a la demora en los cobros de los profesionales. «En cuanto a la demora de los cobros por parte de los profesionales eso no debería suceder pero hoy es algo normal en todas las prestaciones médicas ya que todo depende de las obras sociales”, sostuvo Alberto Escribas.
Las quejas de los profesionales
Los profesionales que atienden a personas con discapacidad también se molestaron como consecuencia de la falta de pago. «Es una impotencia venir a pedir que nos paguen un trabajo realizado. Tenemos que salir a la calle porque no podemos pagar los alquileres, no podemos sostener familias y nos duele el alma tener que dejar a nuestros pacientes sin prestación», señaló una profesional damnificada.