SALTA (Redacción) – Demoró mucho más de la cuenta y generó cierto malestar en los prestadores turísticos. Sin embargo, luego de preanunciarlo en tres oportunidades, el gobierno lanzó el programa Previaje. Aunque mucho más acotado que las ediciones anteriores, el programa genera una enorme expectativa entre las agencias de turismo.
Lia Rivella, referente de las agencias de turismo de la provincia, se refirió a las demoras en el lanzamiento de Previaje. «La gente en general estaba ansiosa y las agencias de viaje estamos poniendo toda nuestra energía para explicar por qué se demoró tanto el PreViaje porque el anuncio era en febrero o marzo. Recién ahora lo anuncian definitivamente», explicó.
Asimismo explicó las diferencias que tendrá Previaje con el resto de los programas. «Lo único que cambió es que la devolución por persona será de 70 mil pesos y no de 100 mil como era antes. Abarca el período 10 de octubre al 5 de diciembre, y las compras deben ser hasta el 11 de septiembre», reveló Lía Rivella.
«Los pasajeros van a tener tiempo de cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre máximo. Quienes quieran viajar desde el 1 de noviembre hasta el 5 de diciembre tienen que comprar hasta el 18 de septiembre y las facturas se podrán cargar hasta el 21 de septiembre», expresó la referente de las agencias de turismo.
Por último, explicó cómo realizar la carga para obtener los beneficios del Previaje. «Deben entrar a «Mi Argentina» Nivel 3, y cargar todo en tiempo y forma porque sino el beneficio no se otorga. También es importante aclarar que quien compró hasta ayer no puede acceder al beneficio, salvo que una compra esté inconclusa y no se haya facturado. No se puede cobrar Cash, es solo por transferencia bancaria o tarjetas de débito o crédito», sentenció Lía Rivella.