SALTA (Redacción) – La relación entre manteros y la Municipalidad de Salta vuelve a estar en su punto de mayor fricción. Luego de meses de calma, la negativa del municipio a que se instalen en la peatonal o en el Parque San Martín, solo generó malestar entre los trabajadores ambulantes. Es por eso que volvieron a apuntar contra Bettina Romero.
La intendenta de la capital fue el centro de las críticas por parte de manteros unidos, la organización creada a partir de la salida de los vendedores ambulantes del microcentro salteño. Rosa Girón, su principal líder, se mostró sumamente crítica de la gestión de Bettina Romero a la que había acusado de ejercer ‘persecución’ contra vendedores ambulantes.
La titular de Manteros Unidos aseguró que los pedidos del municipio les resultan imposibles de cumplir. «Parece que la intendencia Bettina Romero vive en el país de las maravillas, piensa que todos podemos armar un stand en Campo la Cruz. Los sectores más carenciados vivimos el día a día”, sentenció Rosa Girón.
Las críticas de Pontussi
Por su parte, Susana Pontussi había cuestionado a los manteros que pretendían ocupar la peatonal sin el permiso municipal. «Ellos han hecho una presentación oficial. Los recibí el viernes, ellos pretendían volver a entrar a las peatonales y al parque San Martín. Les expliqué que eso no era viable, que nosotros tenemos como única feria del Milagro la habilitada en el Campo Histórico de la Cruz», había afirmado la interventora.
«Algunos se fueron de la reunión enojados. Otros entendieron y el mismo sábado habían varios de la reunión instalados con sus puestos en el Campo de la Cruz. El mismo viernes a la tarde y durante el fin de semana circularon flyers, arengas, audios, invitando y pidiendo que se sumen para tomar las peatonales y el parque San Martín», había señalado la funcionaria sobre la reacción de los manteros ante los pedidos municipales.