SOCIEDAD

Fiesta del Milagro: la Cruz Roja recordó los sitios de atención para los peregrinos

Hugo Montalbetti reveló detalles de las postas sanitarias para los peregrinos que celebran el Milagro.

Cruz Roja de Salta

SALTA (Redacción) – La Fiesta del Milagro tiene un enorme acompañamiento popular. Miles de personas están peregrinando para esta tradicional celebración religiosa. Es por eso que la Cruz Roja decidió recordar los sitios de atención para los peregrinos que estarán apostados en distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Hugo Montalbetti, titular de la Cruz Roja de Salta, detalló cómo es el enorme operativo de esta entidad que lo realiza junto a los ditintos estamentos de salud. «Nuestra gente tanto de la Escuela como los voluntarios fundamentalmente organizan la atención un mes y medio antes del Milagro», remarcó.

«Son aproximadamente 200 voluntarios absolutamente capacitados para esta tarea y a los que se suman 140 voluntarios eventuales, que colaboran solo por el Milagro. Tenemos cuatro nodos o puestos de atención en diferentes puntos de la provincia, principalmente camino a Cafayate, camino a Cachi, en Cobos, en Santa Rosa de Tastil», expresó el titular de la Cruz Roja de Salta.

Hugo Montalbetti también destacó en que se basa el apoyo de la Cruz Roja de Salta para los peregrinos. «Además cubrimos la zona de Limachi cuando los peregrinos llegan el día anterior a la peregrinación. Más a la noche del peregrino donde hacemos apoyo psicosocial», señaló el titular de este grupo.

El pedido a los peregrinos

Por último, pidió colaboración a los peregrinos. «Es una tarea ardua, que lleva mucho tiempo, y por eso le recomendamos a la gente que quien no tenga necesidad de ser asistido por Cruz Roja, que no se acerque a los puestos para que nos dejen trabajar específicamente con los peregrinos que hace días vienen caminando y no se encuentran bien. Al peregrino le solicitamos que tenga cuidado. No le exija a su cuerpo más de lo que puede, y que por favor estén hidratados constantemente», concluyó el titular de la Cruz Roja.

Milagro
Salir de la versión móvil