SOCIEDAD

Manteros plantean que «por necesidad» quieren volver a su lugar

Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, apuntó contra la jefa comunal.

Manteros - Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – La disputa entre Bettina Romero y los manteros sigue generando una enorme polémica. Es que las declaraciones cruzadas entre funcionarios y los representantes de los vendedores ambulantes siguen dando de qué hablar. En esta oportunidad quien apuntó contra la jefa comunal fue Jorge Pampero.

El secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), fue crítico de Bettina Romero y la acusó de discriminar a los manteros. «La intendenta quiere volver a la Salta de 1950 que no permitía el ingreso de los morochos, los morenos, a la plaza. Nos discriminan por el status social y el color de piel», señaló.

El representante de los manteros también aseguró que en el Campo Histórico de la Cruz no tienen el mismo impacto de ventas que en la antigüedad. «Realmente hay una necesidad, esos lugares donde nos llevaron no se vende”, manifestó el representante de los vendedores ambulantes que continúan con sus quejas.

Jorge Pampero también aseguró que los funcionarios de la Municipalidad de Salta desconocen por completo la realidad de los manteros. «El municipio desconoce el territorio que busca ordenar. La intendenta Bettina Romero no entiende que la informalidad es casi como la esclavitud», remarcó.

Por último, aseguró que la situación de los manteros empeoró con la intendencia de Bettina Romero pero bajo el gobierno de Sáenz tampoco hubo grandes avances. «Hemos presentado proyectos para que los trabajadores informales ingresen al sistema. Pero aun cuando Gustavo Sáenz fue intendente se cajonearon», concluyó el representante de los vendedores ambulantes.

Salir de la versión móvil