SOCIEDAD

«Potencia Emprende 2022»: Gustavo Sáenz recorrió la feria de emprendedores en el Centro de Convenciones Limache

El gobernador Sáenz estuvo presente en la primera feria de emprendedores llamada «Potencia Emprende 2022». Gran actividad de promoción del emprendedurismo.

Gustavo Sáenz en "Potencia Emprende 2022"

SALTA (Redacción) – Se lleva la primera gran feria provincial de emprendedores en Salta, el nombre de la misma es «Potencia Emprende 2022«. El gobernador Gustavo Sáenz marcó su presencia en el evento que se realiza en el Centro de Convenciones Limache. En total hay aproximadamente 1.060 pequeños comerciantes de toda la provincia y el norte argentino. Están comercializando y exponiendo su producción.

El gobernador aseguró que uno de sus objetivos de su gestión es brindar el acompañamiento a este sector. «Es política de Estado apoyar a los emprendedores, acompañándolos, ayudándolos y potenciándolos en sus emprendimientos», aseguró Gustavo Sáenz. Resaltó el acompañamiento que hacen desde el Gobierno de Salta y como esto permite crear puestos de empleo genuino.

Cabe destacar que aparte de estar las exposiciones y oferta de los emprendedores, también hay otras ofertas en el Centro de Convenciones. Hay tres patios de comida, 40 food trucks, juegos para niños y niñas, además hay bandas musicales. En este contexto, Gustavo Sáenz conversó e interactuó con los comerciantes y dejó un saludo para todos quienes participaron de esta gran feria.

Todo lo que ofrecen los emprendedores de Salta

Se destacó la gran presencia y apoyo de los salteños a esta feria de emprendedores. Una gigantesca oferta de productos de todos los rubros, Uno de los que más se destacó son los que ofrece Rafael, emprendedor que vino desde la Provincia de Jujuy, y ofrece juegos medievales. «En esta feria los emprendedores estamos encontrando nuestro lugar y el público nos va reconociendo», admitió.

También se encuentra el caso de Natalia, quien llegó desde San Antonio de los Cobres, con «tesoros artesanales», por ejemplo sus productos de llama y oveja tuvieron gran aceptación. «Es la primera vez que puedo mostrar a esta escala mis tejidos y los que hace mi mamá que vive en Potrerillos, departamento Los Andes», manifestó efusivamente. Por su parte, Claudia, aseguró que «esta Feria es innovadora y nos sentimos muy cómodos». Estas son algunas de las tantas experiencias de estos pequeños artesanos lleno de sueños e ilusiones.

Salir de la versión móvil