SALTA (Redacción) – Restaba solo una semana para que la causa por violencia de género contra el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello sea archivada. Sin embargo, una nueva denuncia contra la máxima figura de la Iglesia Católica en Salta provocó un enorme enojo en el entorno del clero salteño.
Tal es así, que el abogado del Arzobispado de Salta se mostró crítico con quienes presentaron su denuncia contra Mario Cargnello. “Pensamos que esto sestaba saneado y ahora nos vemos con esta nueva presentación que creo que sorprendió a todos. No entendemos el motivo, la finalidad. Esperaremos que intervenga Roma nuevamente por medio de este enviado del Papa Francisco”, remarcó.
«Esta presentación es en el ámbito únicamente de violencia familiar y trae diversos pedidos que ya fueron de público conocimiento. Claramente, no hubo nunca una voluntad de acuerdo y cualquier cosa que se haya dialogado tenemos que entender que no fue de buena fe”, sostuvo el abogado del Arzobispado de Salta y de Mario Cargnello en particular.
Por otro lado, aseguró que la nueva denuncia se hizo con la intención de atacar a la Iglesia como institución. “Hay que ver porqué o por quién vienen estas presentaciones nuevas que se hacen contra Monseñor. Lo grave es que atacan a monseñor Elizalde, al padre Ajalla y a la institución iglesia, y eso es lo verdaderamente grave. Esto excede los límites planteados en su oportunidad», señaló.
El pedido al Vaticano
Por último, Eduardo Romani, se refirió a la intervención de El Vaticano en la anterior denuncia contra Mario Cargnello. “Acá tiene que volver a intervenir la Santa Sede. Esperamos que así sea y que podamos encontrar la respuesta a todo esto que está sucediendo. Hay terceras personas interesadas en que no haya paz en la iglesia. La situación es clara, Roma tendrá que intervenir y poner las cartas sobre la mesa”, concluyó el representante del Arzobispado de Salta.