SOCIEDAD

La otra cara del paro de colectivos en Salta: los comerciantes se quejan de la poca circulación y venta

Los comerciantes denuncian grandes pérdidas económicas por estos dos días de paro en toda la provincia. Además se esperan nuevas medidas de fuerza de la UTA.

Los comerciantes denuncian grandes pérdidas económicas por estos dos días de paro en toda la provincia. Además se esperan nuevas medidas de fuerza de la UTA.

SALTA (Redacción) – Las negociaciones llevadas ayer entre la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y las autoridades del Gobierno de Salta para destrabar el paro de colectivos por 48 horas no llegó a buen puerto. Es decir, se completarán las 48 horas sin movilidad en la ciudad y esto repercute negativamente en los comerciantes de Salta quienes aseguran sufrir grandes pérdidas por esta medida.

Entre los tantos problemas que ocasionaron el paro de colectivos se encuentra la ausencia de los empleados a trabajar. Desde Comerciantes Unidos informaron que la situación es crítica y su representante, Carol Ramos, pidió que se llegue a una solución urgente. Según los cálculos estimativos, las pérdidas llegan a ser hasta del 100% para algunos empresarios de la ciudad de Salta.

«Como comerciantes nos afecta más todavía porque somos autosustentables. Muchos se van a fundir porque tenían muchas expectativas y estos días están siendo muy graves, después del feriado. Suponemos que mañana y el sábado muchos trabajaran en horario corrido», anunció Ramos. La empresaria estimó una pérdida de entre el 80% y el 100% de caída en las ventas.

Ramos explicó que esto se da así porque «tenemos costos fijos y los costos fijos no se pueden obviar. Muchos se quedaron sin empleados porque no pudieron trasladarse, no pudieron abrir las puertas», detalló los efectos del paro de colectivo. La comerciante aseguró que generan gran prejuicio hacia todos. «Es totalmente inoportuna la medida del sindicato, podrían haberlo hecho en vacaciones cuando los chicos no van a la escuela, los estudiantes están muy perjudicados».

Los comerciantes aseguran que no es un momento oportuno para esta medida

Otra de las críticas que hacen los comerciantes al paro de colectivos es la fecha en la que se lleva a cabo la medida de fuerza. Se da justo días después de volver de u n feriado extralargo y en la previa del Día de la Madre. «La mayoría quiere hacer horario corrido mañana y el sábado, pero lamentablemente los días como estos son pérdidas irrecuperables. Esto es una forma de fundir el país, deben ser castigados«. concluyó Ramos.

Salir de la versión móvil