SOCIEDAD

Marcelo Ferraris aclaró que los taxis y remis no pueden cobrar adicional por el paro de colectivos

El directivo de AMT aclaró que ningún taxi o remis puede cobrar la tarifa más cara de lo normal por más que haya paro de colectivos.

Taxis y remises de Salta.

SALTA (Redacción) – Hecha la ley, hecha la trampa. Por el paro de colectivos en la ciudad de Salta los taxis y los remises, según la denuncia de algunos usuarios, están cobrando más caro de lo normal las tarifas. Sin embargo, Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT); anunció que se sancionará a quien lo haga porque es un acción ilegal.

Por esa razón, Ferraris le solicitó a los usuarios de taxis y remises no pagar dicho adicional. Como siempre, están los vivos que sacan provecho en las situaciones más complejas de la vida o de la sociedad. Como vemos, hay conductores del servicio público de transporte quieren cobrar un canon más caro de lo normal.

En este sentido, Ferrari aseguró que habrá sanciones para quienes cobren las tarifas más caro de lo debido. «No podemos permitir que ante la necesidad de la gente, más en un paro del transporte como el que estamos viviendo, se aprovechen de esta situación para cobrar sumas indebidas«, criticó el funcionario provincial. De esta manera, desde la AMT tomaran las medidas pertinentes para evitar que ocurra esto.

Otra de las quejas que se hizo pública es la noción de que los choferes de taxis y remises se niegan a hacer viajes cortos. Por ejemplo, los conductores se negaron a llevar a personas desde la terminal al aeropuerto. Al tanto de esto, Ferraris recordó que estos medios de movilidad forman parte del servicio de transporte público de la ciudad, por lo tanto tienen el deber de hacer los viajes sin importar la distancia.

Todos los reclamos hay que hacerlos en AMT

Por último, el funcionario público aclaró que todos los reclamos y denuncias hay que hacerlos si o si en AMT. Esta es la única manera de hacer un seguimiento de las licencias y en caso de que continúen las quejas, se procederá a quitarle las patentes a quienes comentan esta irregularidad. «Estas conductas empañan al sector y es fundamental que la gente haga los reclamos para que la AMT actúe y nosotros nos informemos de esta situación», finalizó Ferraris.

Salir de la versión móvil