SALTA (Redacción) – El Colegio Rural N°5152 de la localidad de Hickmann fue noticia por el reclamo del personal de maestranza. Es que aseguraban que sus sueldos iban entre los dos mil y cuatro mil pesos que eran abonados por el municipio de Embarcación. Por ello, se abrió una investigación en el Ministerio de Educación y en el propio Concejo Deliberante local. Por ello, el intendente Carlos Funes intentó explicar la polémica.
De acuerdo al intendente, esos pagos no son el salario del personal de maestranza que trabaja en el colegio rural. «Por desinformación se está mezclando todo. Los pagos de $2.000 y $4.000 son ayudas sociales que da el municipio a través de un programa que ya existía antes de mi gestión y no exige ninguna contraprestación», señaló Carlos Funes.
Por otro lado, aseguró que los trabajadores son eventuales y no forman parte del equipo permanente en los colegios de Embarcación. «Que no son ordenanzas y no son trabajadores eventuales. Los que reciben ese dinero son personas que están dentro del programa de ayuda social del municipio. Están fuera de cualquier convenio o contrato de trabajo», remarcó.
«No son ordenanzas de escuela ni empleados municipales. Y seamos muy prolijos al hablar de esto. El municipio tiene un programa de ayuda social, como lo tienen todos los municipios, sin necesidad de contraprestar servicios. El programa ya estaba dentro de la estructura municipal cuando yo asumí, tiene años y nadie debe contraprestar por esa ayuda», remarcó Carlos Funes.
Por últimó, aseguró que nunca mando a quienes reciben las ‘ayudas sociales’ del municipio a trabajar en las escuelas de Embarcación. «Todos los que cobran la ayuda social tienen boleta de lo que se les da. Y le repito que es un programa de ayuda municipal que está desde mucho tiempo antes de que yo asumiera como intendente. E insisto, no tienen que contraprestar, si la gente ha ido a trabajar a las escuelas, yo no las he mandado», sentenció Carlos Funes.