SALTA (Redacción) – La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó un paro que afectó severamente la vida cotidiana de los salteños durante la semana pasada. Días después del conflicto, todo sigue igual y el gremio ya adelantó que está en estado de «alerta y movilización». Es por eso que Marcelo Ferraris, titular de la AMT, cargó contra el Gobierno Nacional.
El responsable de la AMT aseguró que el reparto de subsidios tiene severos atrasos y los montos no sirven para cubrir la demanda de los choferes y las empresas. «El problema es que el Gobierno Nacional no se presenta. No otorga ninguna solución a este conflicto», remarcó el funcionario de la entidad de transporte provincial.
«Siempre las variables de ajuste terminan siendo las provincias. A diferencia de lo que pasa cuando se trata del AMBA, un tema que ya desde la Provincia hace tiempo que venimos marcando, la inequidad absoluta que hay en el reparto de subsidios y la verdad que a esta altura y con todo lo que viene pasando, con un paro de transporte en todo el país menos en el AMBA, llama poderosamente la atención», sentenció Marcelo Ferraris.
Por otro lado, Marcelo Ferraris aseguró que el federalismo que pregona el Gobierno Nacional nunca se cumplió en ningún ámbito y mucho menos en el transporte. «Este Gobierno Nacional hizo muy poco. Creo que pregona un federalismo de la boca para afuera y los números hablan por sí solos», remarcó el referente de la AMT.
«Hoy hablamos que el interior del país tiene que ver cómo resuelve el conflicto del transporte cuando de la torta de subsidios solo recibe el 16 % del total y el resto se lo lleva el AMBA. Ni siquiera hay un aporte o una solución al conflicto. Simplemente se limitan a decir que el problema es de las provincias. También hay que decir que los medios de comunicación no se hacen eco del paro. Hablan de cualquier noticia menos que el interior del país está paralizado», concluyó Marcelo Ferraris.