SOCIEDAD

La AMT y Saeta mostraron su preocupación por el paro de la UTA y apuntaron a Nación

Tanto Marcelo Ferraris como Claudio Mohr se expresaron sobre la posibilidad de un paro de actividades.

SALTA (Redacción) – Este 2022 se convirtió en un año conflictivo para los choferes de colectivo. Es que las inequidades en los repartos de subsidios, y los atrasos de Nación, generaron una fuerte repercusión en el transporte público de las provincias. Tal es así que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), convocó a un nuevo paro. Por eso la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y Saeta mostraron su preocupación.

Los titulares de ambas entidades no ocultaron su malestar por la decisión de los choferes de colectivo de ir al paro. Sin embargo, ambas entidades coincideron en apuntar contra Nación. Es que el Gobierno Nacional registra atrasos en los pagos, no cumplió con la promesa de aumento de subsidios y designa casi el 90% de ellos al AMBA, algo que molesta al interior y al titular de la AMT en particular.

Marcelo Ferraris, máxima autoridad de la AMT, señaló que buscan evitar como sea el paro de 72 horas de la próxima semana. «Tenemos prevista una reunión con diputados nacionales de la Comisión de Transporte en el Congreso de la Nación. A partir de allí vamos a hacer todos los planteos respecto a la inequidad que hay en materia de subsidios”, remarcó.

“De un tiempo a la fecha, el Gobierno Nacional viene siendo reticente en lo que hace al aporte de subsidios hacia todas las provincias. Cuando se trata del interior el gobierno nacional no aparece en las negociaciones pero cuando es el AMBA, la disposición a resolver el conflicto es diametralmente opuesta», respondió el titular de la AMT sin ocultar su molestia con Nación.

La postura de SAETA

Claudio Mohr, titular de SAETA, también fue crítico con el Gobierno Nacional y se mostró esperanzado en evitar el paro de la UTA. «Que el paro no sea esta semana nos permite seguir trabajando para destrabar la negociación. El gobernador, ministros, Saeta y AMT estamos haciendo gestiones. Nación tiene que entender que no puede haber una discriminación tan marcada al interior en materia de subsidios», sentenció.

Salir de la versión móvil