SALTA (Redacción) – La UTA convocó a un paro en todo el interior del país para la próxima semana. Esta situación puso en alerta no solo a la provincia de Salta sino a todas las jurisdicciones que se verían afectadas por el paro. Por ello, hubo un encuentro en el Congreso de la Nación del que participó el titular de la AMT, Marcelo Ferraris.
El máximo responsable de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, destacó la importancia del encuentro en el Congreso. «Buscamos una solución definitiva al problema del transporte para que el año que viene no estemos sentados otra vez conversando lo mismo», manifestó el referente de la AMT.
Marcelo Ferraris también destacó las conclusiones que le dejó el encuentro con referentes de la UTA y la Comisión de Transporte. «Debemos trabajar todos de manera articulada. Sin distinción de banderas políticas, que es lo que el gobernador viene insistiendo desde hace tiempo», expresó el titular de esta entidad.
Por otro lado, Marcelo Ferraris aseguró que todas las partes coinciden en su diagnóstico sobre la situación del transporte público en el interior. «La sensación es muy buena, porque a pesar de los números, todos estamos de acuerdo en que el transporte del interior está en una muy mala situación y necesita mejorar», remarcó el referente de la AMT.
La postura de Calletti
Pamela Calletti, que participó del encuentro en la Comisión de Transporte, también se mostró esperanzada en una pronta solución del conflicto con la UTA. «Si nosotros no tenemos transporte público no podemos acceder a otros derechos, como lo son la salud, la educación y el trabajo, por eso pedimos que se resuelva ya el tema del transporte público», sentenció.