SALTA (Redacción) – Miles de salteños respiraron aliviados durante el lunes en la tarde. Es que se conoció que la UTA no iba a realizar el paro previsto para esta semana y los colectivos funcionarían con normalidad. Ahora, los usuarios del transporte público también mostraron su alivio tras conocer que no habrá nuevos aumentos en el boleto de colectivo tras la revelación del titular de SAETA.
A pesar de que el boleto evidencia serios atrasos, de acuerdo a los especialistas un colectivo debería costar cerca de 200 pesos, la decisión de SAETA es no pedir más aumentos en 2022. De esta manera, el primero de los aumentos del año llegará a la provincia el 2 de enero de 2023, cuando se registre la suba del ticket del colectivo.
Claudio Mohr, titular de SAETA, explicó que tras el último incremento el boleto se mantendrá hasta el primer día hábil del próximo año. “Vamos a mantener ajustadas las cuentas para que sea el único aumento de este año”, señaló el titular de la compañía de colectivos que elevará el boleto a 62 pesos en 2023.
La polémica por la gratuidad
Al igual que Gustavo Sáenz días atrás, el titular de SAETA se refirió a la gratuidad en el boleto de colectivos. Es que casi la mitad de los pasajeros del transporte público salteño no pagan boleto. «En el contexto socioeconómico actual sería imposible tocarlas», señaló Claudio Mohr al exigir responsabilidad en su uso.
Asimismo habló de un trabajo en conjunto con la UNSa para evitar el mal uso de la gratuidad en el boleto de SAETA. “Mucha gente se inscribía para tener la gratuidad todo el año. No contaban con que nosotros empezamos a depurar la base cada sesenta días” , sentenció Claudio Mohr.