SALTA (Redacción) – Tras perder las elecciones como rector de la Universidad Nacional de SAlta (UNSa) en la cual ganó Daniel Hoyos, el exdirectivo Víctor Claros decidió cobrar una indemnización millonaria bajo el concepto de licencias no tomadas. El monto solicitado es de $8 millones, pero desde la Alta Casa de Estudio sólo decidieron pagarle 1 millón y medio. Todo está en manos de la Justicia Federal.
Lo que habría sido el millonario cobro por parte del exrector universitario, todo quedó obstaculizado por decisión de la Justicia. Los 8 millones que quiere cobrar por licencia significa en total 286 días de descanso que no tomó Claros en su momento. Vale recordar que al pago lo aceptó el Consejo Superior, pero el rechazo llegó por la actual conducción universitaria en manos de Hoyos.
Quien fuera secretario de Asuntos Jurídicos de la UNSa, Sebastián Aguirre Astigueta, detalló que se trata de un fallo cautelar en contra de Claros. Al mismo tiempo, aclaró que este resolución judicial es de carácter provisorio y que se recurrió al Poder Judicial para resolver lo que se había acordado previamente.
El conflicto es entre Servicio Jurídicos de la UNSa y las autoridades universitarias en general. Frente a esa incongruencia y falta de acuerdos se planteó que no se ajustaba a derecho por lo cual tuvo que intervenir el órgano judicial. Víctor Claros hasta el momento cobró la cifra considerada adecuada para la Alta Casa de Estudio que era de un millón y medio de pesos.
El abogado explicó que se debe ver el régimen y no quien lo solicita
Por último, el abogado explicó cómo se debe analizar este caso puntual. «No importa el nombre propio de quien solicita, sino ver el régimen y cómo está su situación según los antecedentes», detalló. El centro de la cuestión ahora está en el debate de cuántos son los días que hay que liquidarle a Claros en concepto de licencia. Todo eso está en manos de la Justicia y se sabrá en los próximos días la resolución.