SALTA (Redacción) – Las medidas de aislamiento que tanto repercutió en toda la sociedad, significó para el turístico un duro golpe. Frente a esto desde el Ministerio de Turismo se decidió lanzar un exitoso programa llamado Previaje, el cual ya va por su tercera edición. El turismo en Salta es uno de los principales destinos escogidos por los turistas adheridos a este plan.
Las estadísticas recabadas por el momento de la tercera edición del Previaje confirman esta posición y privilegio. Sabido es que al momento de hablar de turismo, nuestra provincia juega un papel fundamental y es de gran atracción. En el mes de octubre más de 180.000 eligieron algún destino del Norte argentino para vacacionar, entre ellos; Salta.
Dentro de este indicador cuantitativo, la provincia se posiciona entre uno de los destinos preferidos al momento de hacer turismo. Cafayate y la Capital salteña son las dos principales plazas que escogieron los turistas. Esto refleja el posicionamiento de la provincia como destino de referencia y los resultados de la activa, constante e innovadora política de promoción de los últimos años en todas los mercados estratégicos del país.
La diversidad geográfica, cultural y gastronómica de la provincia son uno de los principales indicadores que marca esta posición. Una marca registrada, un lugar que siempre aparece en la agenda de aquellos que están pensando hacer turismo. A esta oferta única, se suman nuevas experiencias innovadoras que responden a tendencias mundiales y también la apertura de nuevas rutas áreas.
Previaje
Como bien se sabe, el Previaje es un programa que alienta al turismo interno a través de las diferentes compañías enfocadas a prestar este servicio. En cada una de las ediciones de este programa, Salta siempre se ubicó entre los principales destinos elegidos. Desde los convenios con la Cámara Hotelera, la apertura de nuevas rutas aéreas pero también la oferta de nuevos contenidos, sigue siendo factores que la vitalidad de nuestra provincia en este sentido.