SALTA (Redacción) – El paro de semanas atrás convocado por la Unión Tranviarios Autormotor (UTA) afectó severamente a los comercios y toda la actividad que se desarrolla en la provincia. Es por eso que, con el conflicto ya solucionado, el presidente de SAETA apuntó contra Nación.
Claudio Mohr, destacó la relevancia de la decisión de levantar el paro pero cuestionó al Gobierno Nacional por el reparto de subsidios. “Nación declama un país federal pero realiza aplicaciones de distribución de fondos estrictamente unitarias”, manifestó el máximo representante de SAETA.
Por otro lado, remarcó las diferencias que existen en los repartos de los subsidios al interior del país. «Hay una gran diferencia de aportes de fondos entre el AMBA y el interior del país, de cada diez pesos que se distribuye, nueve van al AMBA y uno al interior”, expresó eltitular de SAETA.
Claudio Mohr reiteró que el retiro de subsidios progresivo continúa en el interior pero no se refleja en el AMBA. «Venimos viendo a lo largo de estos años que se retira la participación del estado nacional. Se va fortaleciendo la presencia provincial para mantener viable el sistema”, argumentó.
Por último, se refirió al reparto de Presupuesto 2023. «La intervención y los contantes reclamos del Gobernador Gustavo Sáenz se pudo lograr que el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa comprometiera un incremento en el presupuesto del próximos año a $85 mil millones de pesos», concluyó el titular de SAETA.