SALTA (Redacción) – La inflación esta afectando a la economía argentina en general y eso repercute en fuerte suba de precios de la mayoría de los bienes y de los servicios. Ahora llegó la hora de la actualización en las tarifas de taxis y remises en Salta. La Autoridad Metropolitana del Automotor (AMT) autorizó este nuevo incremento para el transporte automotor que afectará fuertemente en el bolsillo de los salteños.
Tras el pedido de actualización tarifaria por parte del sector de transporte impropio, la AMT resolvió acompañar dicha demanda. Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 15 de noviembre y desde entonces moverse en remises dentro de la ciudad saldrá un poco más caro que antes. El aumento avalado en total es del 33% y es un nuevo golpe sobre el bolsillo de la economía de los salteños.
Las nuevas tarifas en Salta
De esta manera, desde la AMT comunicaron como queda establecido el nuevo cuadro de tarifas de los taxis en la ciudad. A partir del martes 15 de noviembre en horario diurno la bajada de bandera saldrá $132 y la ficha cada 100 metros o minutos de espera $13,200, La nocturna parte desde los $142 y la ficha por cuadras pasa a valer $14,200.
Mientras que lo que es el servicio de remises en Salta el valor de la nueva tarifa parte desde los $134,40 y a medida que va avanzando se acumula $13,30, esto es para la turno diurno. Por su parte, en el horario nocturno la bajada de bandera tiene una tarifa de $144,40 y la fichada cada 100 metros o la espera a partir del minuto 1 $14,3000. De esta manera se confirma el nuevo valor de las tarifas en la ciudad de Salta.
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT. Por lo tanto, para los taxistas y remiseros tendrán que tener antes del 15 de noviembre expuesto el nuevo cuadro tarifario dentro de sus vehículos para que los clientes puedan verlo.