SALTA (Redacción) – La conectividad aérea de la provincia quedó severamente afectada por la salida de empresas aéreas privadas y la tendencia del Gobierno Nacional a monopolizar el mercado. Es por eso que Mario Peña celebró la incorporación de diez nuevas frecuencias aéreas desde enero del año entrante.
Aerolíneas Argentinas, que durante el mes de octubre perdió 83 millones de dólares, volará con más frecuencia a tres destinos a los que ya se pueden acceder desde y hacia Salta. Buenos Aires, Mendoza e Iguazú, son las ciudades que recibirán a pasajeros de la provincia y desde donde llegarán nuevos turistas, según lo revelado por Mario Peña.
A través de su cuenta de twitter, Mario Peña mostró su agradecimiento con Aerolíneas Argentinas. «Seguimos creciendo en frecuencias de Aerolíneas Argentinas, gracias a todo el equipo y a su Presidente Pablo Ceriani por la confianza en #Salta. A partir de enero 2023, 10 frecuencias más en total desde Buenos Aires, Mendoza e Iguazú», sentenció.
Las críticas de Bettina Romero
A pesar del optimismo de Mario Peña, Bettina Romero había sido crítica de la política aerocomercial de Nación semanas atrás. Es que las medidas del gobierno, que alejaron a Latam de Argentina y a algunas low costs, produjeron que los vuelos a Salta se redujeran un 18% respecto a 2019 y los pasajeros bajen un 35%.
«Antes teníamos 6 líneas aéreas internas y ahora solo 3. Políticas nacionales erradas hicieron que muchas empresas dejaran el país. También Aerolíneas Argentinas disminuyó el número total de vuelos a nuestra provincia. No entendemos el motivo, porque la demanda crece. Salta necesita sumar vuelos, ya sean de nuestra compañía de bandera o aerolíneas comerciales, como las “low cost” Flybondi y JetSmart. Sabemos que la principal traba proviene de las actuales políticas aerocomerciales implementadas por el Gobierno Nacional», había señalado Bettina Romero.