SALTA (Redacción) – El agua de red de Tartagal, Aguaray y Mosconi continúa sin poder consumirse. Así lo informaron las autoridades de Aguas del Norte y el Gobierno Provincial durante las últimas horas. De esta manera, los vecinos de la zona deben continuar abasteciendose con los camiones cisterna.
Las tareas de limpieza y purga de red en el acueducto Itiyuro – Tartagal y en las redes de distribución de las localidades abastecidas por este sistema aún no terminan de dar resultados. Es por eso que el agua de red no logró ser puesta apta para el consumo de las personas de estas localidades.
Cabe destacar que El Embalse El Limón salió de operaciones luego de las lluvias del fin de semana. Es por eso que la recuperación de los caudales del río Caraparí y el nivel del dique Itiyuro, que abastece a la planta potabilizadora del mismo nombre, serán claves para que el agua vuelva a estar disponible.
La distribución del agua potable
El abua potable se abastece mediante camiones cisterna y el operativo de contención desplegado por el Comité de Emergencia Hídrica. El mismo se encarga de entregar agua de mesa envasada que es utilizada para abastecer a las diferentes localidades que se han visto afectadas por esta situación.
Durante la jornada de ayer se desplegó un importante operativo junto al jefe de Policía, Miguel Ceballos. Participaron 64 efectivos que colaboraron en las tareas de distribución de agua potable que se realiza con presencia de camiones cisterna, cargaderos y reparto domiciliario. Mientras tantos, los vecinos del norte provincial esperan por tener agua potable en el corto plazo.