SALTA (Redacción) – Ni bien terminó el partido de la Selección Argentina, un estallido popular se dio en las calles de toda la provincia. Gran parte de los salteños decidió salir a celebrar el tercer título argentino en la historia. La Plaza 9 de Julio fue el sitio que eligieron los salteños para festejar.
A diferencia de lo sucedido en la semifinal de la Copa del Mundo, el vallado policial no estuvo presente como contra Croacia. El operativo policial desplegado para esta ocasión especial sirvió para contener a los fanáticos del seleccionado que, en líneas generales, no ocasionaron grandes desmanes.
Cabe destacar que la cantidad de personas celebrando en las calles de la capital provincial se incrementó luego de las 16. Una vez que Lionel Messi levantó la Copa del Mundo, los salteños salieron masivamente a festejar la obtención del Mundial y la Plaza 9 de Julio quedó chica ante la enorme cantidad de gente que celebró.
Por este motivo, la Avenida Belgrano se vio desbordada de gente que festejaba el Mundial obtenido por el Seleccionado nacional. Así se conectó la Plaza 9 de Julio con el Monumento a Güemes, otro de los sitios que sirvieron como el epicentro de la celebración de cientos de miles de salteños.
Tanto en la Plaza 9 de Julio como en el Monumento a Güemes se escucharon los mismos cánticos que se oyeron en el estadio Lusail de Doha. La algarabía del triunfo mundialista se transmitió en las calles salteñas que lucieron pobladas de gente con los colores celeste y blanco hasta entrada la noche.