SALTA (Redacción) – Estamos en las vacaciones de verano y la Provincia preparó una extensa agenda de actividades y ofertas para que los turistas que decidan visitar a La Linda tengan diferentes opciones. El turismo en Salta ya se vive a pleno y durante todo el mes de enero y febrero se podrá disfrutar de la gastronomía, la cultura, los paisajes y aventurarse en cada uno de los rincones salteños.
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta dieron a conocer las diferentes ofertas de cada municipio y región. «Salta, una receta que no falla» es el lema con el que el Gobierno convoca a los turistas de todo el país para vivir el territorio. Hay un poco más de 400 actividades en la que se incluyen ferias gastronómicas, artesanales, cabalgatas a la luz de la luna, por las yungas y la selva.
A todo esto se suman los festivales musicales y bailes populares; los deportes náuticos para todos los gustos en distintos niveles. Lógicamente, uno de los grandes atractivos del turismo de verano en Salta son los carnavales para disfrutarlo con albahaca en el pelo. Corsos, pesebres vivientes, concurso del asador y el encuentro de los bandoleros y copleros. Aquí brindaremos un resumen detallado de lo que podes hacer si visitas la provincia.
Las diferentes ofertas turísticas para este verano en Salta
Partamos desde la Capital provincial y los destinos vecinos con la oferta de sus parques urbanos, ciudad de Navidad. También se puede visitar La Caldera donde se puede saborear la chicha y su pesebre viviente. San Lorenzo, por su parte, ofrece la aventura en la reserva Las Yungas a lo que se le suma en Vaqueros el avistaje de las estrellas en el planetario Amauta. Así se ve como en pocos kilómetros la oferta turística es amplia y variada.
En lo que respecta a la zona del Valle de Lerma se ofrece los tradicionales corsos y su fiesta carnestolendas. Campo Quijano tiene el encuentro de brujos y copleros, el concurso del asador en Chicoana con su típico encuentro de bandoleros y copleros. Coronel Moldes cuenta con feria y festivales, actividades recreativas y deportivas en el dique Cabra Corral. En El Carril se podrá vivir el décimo concurso de las empanadas, disfrutando de la semana de la cerveza y la pizza o el concurso de la cabeza guateada.
Estas y muchas otras actividades son las que se ofrecen en el turismo salteño. Para cada región, departamento y localidades hay eventos, jornadas, deportes o festivales característicos e identitario. Para conocer en totalidad todo lo que se puede hacer al visitar el territorio salteño se puede ingresar a la página de Turismo y allí conocer la oferta. O, también, pueden tomar la aventura de sumergirse a innovar y a medida que eligen un destino ver qué se puede hacer. Salta La Linda, un lugar que merece ser visitado y conocido por todos los argentinos y turistas extranjeros.