Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tres nuevas muertes por coronavirus en Salta y una fuerte disminución en cantidad de contagiados

Se contabilizaron 231 casos de coronavirus en toda la provincia y tres muertes a causa del Covid-19. Recomiendan seguir vacunándose.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Desafortunadamente al comenzar el nuevo año, el coronavirus en Salta volvió a convertirse en una noticia constante. Desde el Ministerio de Salud Pública emiten sus informes semanales para mantener a la población en alerta. Más allá de eso, los actuales números de la pandemia no son para alarmarse y la vacunación genera un gran control sobre el virus.

Por lo tanto, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica compartió el nuevo resumen de la semana entre el 8 y el 14 de enero. Vale destacar que más allá de los informes propios sobre el coronavirus , también comunican sobre otras enfermedades. «No se ha registrado ningún caso de dengue, zika, chikungunya ni paludismo«, detallaron.

A su vez, «se notificaron dos casos de enfermedades que pueden prevenirse con vacunas, uno de meningoencefalitis y otro de coqueluche; mientras que de sarampión, varicela, rubéola congénita, tétanos y parálisis aguda flácida no se registran casos». Pero yendo al caso que aquí importa, se contabilizaron 231 casos de coronavirus en toda la provincia.

Se notificaron nuevas muertes por el Covid-19

Esquemática, el panorama con el Covid-19 es totalmente alentador a diferencia de momentos de mayor complejidad. De esta manera, en la segunda semana epidemiológica se notificaron 231 casos de coronavirus en Salta. Vale destacar que de estos 121 corresponden al departamento Capital. Otros departamentos, con 10 o más casos son San Martín, Santa Victoria y Rosario de Lerma.

Por último, se informó que se registraron únicamente tres muertes por coronavirus. Finalmente, piden a la población seguir cumpliendo con el proceso de vacunación, no relajarse ni distraerse a pesar de la mejoría en los números. Con estos nuevos decesos en la provincia se llegó a las 3.507 víctimas fatales a causa del virus Sars Cov 2.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina