Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se detectó el primer caso de dengue en Salta: el primer contagiado vive en Coronel Cornejo

El paciente con dengue se habría contagiado en Bolivia por el prototipo de mosquito que lo pico. Siguen trabajando en prevención.

dengue en Salta
dengue en Salta

SALTA (Redacción) – Hasta el momento la situación con el dengue en Salta venía siendo llevada de muy buena manera. Tampoco es que ha cambiado mucho, pero si hay un hito que hace la diferencia. Se pasó de no tener contagiados a contar con el primer caso que se confirmó ayer. Desde el Ministerio de Salud Pública se notificó en el reporte epidemiológico semanal.

Así es que aparte de las fuertes subas del coronavirus, ahora se suma el de la picazón del mosquito. Si bien no es transmisible de persona a personas. El paciente con dengue es una persona adulta que reside en Coronel, localidad del departamento San Martín. Su antecedente más reciente fue un viaje a Bolivia en los últimos 15 días donde se prevé que que se haya contagiado.

Tras hacerse el diagnóstico de PCR en el laboratorio del Hospital Señor del Milagro se reconoció que se trata de dengue serotipo 2. El nuevo coordinador de Epidemiología, Francisco García Campos, comunicó que el paciente había comenzado con síntomas el sábado 14 de enero.

«Presentaba dolor de articulaciones, cefalea, dolor detrás de los ojos, dolor muscular, fiebre y tos«, explicó el funcionario sobre el paciente con dengue. Al mismo tiempo, aclaró que «el serotipo 2 es el que está circulando en Bolivia». De esta manera, también advirtió a todos quienes viajen al país vecino a tener cuidado para evitar sumar nuevos contagiados y que el panorama se agrave.

Más anuncios del ministerio de salud sobre problemas de enfermedades infecciosas

Por otro lado, García Campos brindó información sobre otras enfermedades que están generando preocupación en la frontera. «En cuanto a fiebre chikungunya, Paraguay registra durante las últimas semanas un número de casos superior a años anteriores, y que supera la cantidad de casos de dengue en el país, encontrándose en alerta epidemiológica», informó sobre las diferentes enfermedades que afectan a la población.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina