SALTA (Redacción) – Las tarifas de la energía eléctrica causaron temor y enojo entre los vecinos del norte provincial. Es que durante el mes de diciembre se registró la primera suba luego de la segmentación tarifaria. Por este motivo, tras las quejas de los vecinos, el gobernador decidió subsidiar la energía eléctrica en esta región. Por este motivo, Carolina Ceaglio llenó de elogios al mandatario provincial.
La diputada provincial se deshizo en elogios para Gustavo Sáenz por subsidiar las tarifas del norte provincial durante seis meses. “El accionar del Gobernador fue a tiempo. Fue muy acertado el no esperar a los Diputados nacionales sino más bien sacar un decreto del otorgamiento de las tarifas diferenciadas», remarcó.
A pesar de los llamativos elogios, Carolina Ceaglio reconoció que se trata de una medida pasajera. «Si bien esto es un parche, es un parche que va a durar 6 meses, los cuales son los más cálidos; esto nos lleva a que los Diputados nacionales logren la aprobación en el Congreso Nacional la Ley de Tarifas diferenciadas, es un parche que nos sirve mucho a nuestra zona”, sentenció la diputada provincial.
Poe otro lado, Carolina Ceaglio le pidió a los diputados nacionales que traten cuanto antes la ley de zonas cálidas que permitiría aún más subsidios para el norte provincial. «Ojalá esta ley salga ya que acá en el norte tenemos temperaturas excesivas. El aire acondicionado no es un privilegio sino una necesidad”, remarcó.
«La falta de subsidio es una cuestión nacional a causa de la falta del subsidio. Es por esto que se debe hacer todo lo necesario para que la tarifa de energía eléctrica vuelva al monto de noviembre», sentenció Carolina Ceaglio destacando la necesidad de los vecinos del norte provincial ante un servicio de energía eléctrica con numerosas falas.