SALTA (Redacción) – Desde este 2023, algunos colegios salteños comenzarán a aplicar la hora extra de clases. Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa de la provincia, explicó cómo será la aplicación de esta hora que se le suma a las habituales en la educación de los jovenes salteños.
De acuerdo a la funcionaria del Gobierno Provincial, una importante cantidad de escuelas se sumarán a este programa. «El 27 de febrero empieza el ciclo lectivo. 148 escuelas han sumado esta hora extra, faltan 48 que se van a ir sumando hasta el mes de junio», expresó la dirigente del Ministerio de Educación.
«Son escuelas de los grandes centros urbanos donde tenemos problemas de edificios compartidos, el transporte de los chicos. Los docentes que tienen doble turno, pero eso se va a ir acomodando, planificando y resolviendo porque si o si todos los chicos deben tener una hora más de clase», manifestó Adriana Saravia.
Por otro lado, aseguró que la extensión de las clases en las escuelas salteñas no repercutirá en el personal de ordenanza. «Quiero aclarar que las ordenanzas no van a trabajar una hora más, por ley las ordenanzas trabajan 6 horas diarias, por lo cual no les afecta el horario. Lo que hay que hacer es un reacomodamiento del horario que se va a hacer el día 15. Ahí va a ser el trabajo de reorganización institucional», explicó.
La situación estructural
Adriana Saravia también se refirió a la situación estructural de los colegios de cara a la vuelta a clases. «Estamos preparando todos los edificios para los chicos.El desmalezamiento, la limpieza de techos, las canaletas porque si no están limpias después hay muchas consecuencias, a mediados de febrero va a estar llegando el dinero de acondicionamiento», concluyó.