SALTA (Redacción) – Al igual que en enero y diciembre, YPF aumentó sus precios este mes. Originalmente, se especulaba con que el incremento en el precio de los combustibles sería del 4% tal y como estaba estipulado con el programa Precios Justos. Sin embargo, la petrolera estatal incumplió este programa y aumentó por encima de lo convenido.
Como había sucedido durante enero, la suba realizada por YPF en el interior del país estuvo por encima de lo establecido en el programa Precios Justos. Es que en el pasado mes, el incremento también debía ser del 4% y terminó ubicandose por encima del 5% en la provincia.
Hubo fuerte malestar por parte de los usuarios que se encontraron con un incremento superior a lo estipulado y lo que había ratificado en numerosas oportunidades el ministro de Economía Sergio Massa. Tal es así que, el aumento de las petroleras privadas se estableció cercano al 4%.
La suba por encima de Precios Justos
La petrolera estatal aumentó los precios casi un 6%. Casi dos puntos más que lo acordado con las autoridades nacionales. «Contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación y el aumento de precios de los biocombustibles», señalaron desde YPF al justificar el aumento.
En base a lo acordado con Nación, YPF debería subir en marzo los combustibles un 3,5%. Sin embargo, se especula con que la petrolera estatal vuelva a incumplir con el programa creado por el propio Gobierno Nacional. Es por eso que se cree que el incremento será mucho mayor a lo esperado.