SALTA (Redacción) – Tanto los usuarios residenciales como comercios e industrias tendrán una fuerte suba del gas. El Gobierno Nacional dio luz verde para el incremento de las tarifas que serán de hasta el 50% para los particulares, provocando una importante suba luego de años de congelamiento.
La decisión del Gobierno Nacional impactará de lleno en el costo de los servicios y, se espera, sería el último del año de cara a las elecciones. Los usuarios de menores ingresos deberán pagar un 39% de aumento respecto a la actual tarifa, mientras que los de ingresos más altos tendrán un incremento del 50%.
Por otro lado, la peor parte del aumento se la llevarán las industrias y los comercios. Estos dos sectores sufrirán una importante suba en las tarifas que impactará en los precios de los productos que comercializan y realizan. Se estima que los aumentos en la tarifa del gas serian superiores al 70%.
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) será el encargado de autorizar los incrementos en el transporte y la distribución. Mientras que la Secretaría de Energía determina qué precio del costo del gas pagan los usuarios. Por este motivo, la suba se decidió de manera conjunta entre estas dos entidades controladas por el gobierno.
Cabe destacar que en los próximos días el Enargas se encargará de dar a conocer los montos precisos de las subas. «Estamos haciendo un recupero del año pasado, teniendo en cuenta los aumentos de los costos que tuvieron por la inflación», señalaron desde la entidad que terminará por definir el aumento.