SALTA (Redacción) – Las clases ponen primera. Serán 398.568 los estudiantes que arrancarán el Ciclo Lectivo 2023 en la provincia de Salta en las más de 2.000 unidades educativas que tiene esta jurisdicción. El propio Gustavo Sáenz inicio a las clases con un acto que se realizará en un colegio de zona sur de la capital provincial.
La expectativa por el inicio de clases es enorme, sobre todo, en las autoridades. Es que en este 2023, las clases se extenderán una hora en gran parte de los establecimientos. Como consecuencia de los conocimientos perdidos durante la pandemia, ahora el Estado intenta compensar agregando una hora extra.
Matías Cánepa, ministro de Educación de la provincia, destacó la «normalidad» del Ciclo Lectivo 2023. «Es importante tener en cuenta que este es el segundo año que tenemos «normalidad» en las escuelas, luego de la pandemia dejó heridas en el sector educativo», señaló el funcionario del Gobierno Provincial.
En este sentido, Matías Cánepa se refirió a la quinta hora de clases, agregada como consecuencia de la pandemia. «Se está empezando a cumplir con una ley que tiene 15 años. Para que nuestros niños puedan tener más aprendizaje en Lengua y Matemáticas», remarcó el funcionario oficialista.
Por último, destacó los acuerdos paritarios para el inicio de clases en la provincia. «La clave está en que negociamos paritarias por arriba de la inflación y que mantenemos diálogo y trabajamos con todos los sectores. Está difícil el tema inflación en todos los sectores sociales», concluyó el ministro Matías Cánepa.