SALTA (Redacción) – Las clases tuvieron su inicio en este 2023. Es por eso que quedó al descubierto la delicada situación de los titulares de transportes escolares. Es que los costos que deben afrontar para cumplir con su actividad se elevaron sustancialmente y no pueden ser trasladados -en su totalidad- a precios.
Asi lo reveló la referente de transportes escolares, Nilda Bini, que señaló que el valor que deberían cobrar es casi de un 40% por mes superior. «Según el estudio de los contadores, la cuota debería valer $25.000. Pero en cuanto a los ingresos económicos en la familia Salta no está capacitada para pagar eso», señaló,
«Entonces decidimos que la cuota del viaje completo para un niño quedara en $17.000, obviamente bajando la ganancia lo máximo posible para poder trabajar. Siempre se hace el estudio de costos, pero desde hace varios años nosotros estamos bastante abajo del nivel de la inflación, para poder trabajar debemos adaptarnos a la inflación y por eso tenemos una de las cuotas más bajas en el país», señaló la referente de transportes escolares.
La referente de los transportes escolares señaló que a pesar de la delicada situación económica del país, se mantiene la cantidad de alumnos de transportes escolares. «Normalmente los papás hacen un esfuerzo sobrehumano, porque bueno, la realidad es que si no va el micro no tienen en que mandarlo al chico», explicó.
«Vos podes decir está el boleto gratuito, pero andar en colectivo el chico tiene que ser medianamente grande. No podes mandar una criatura de 5 o 6 años solo en el colectivo, y justamente el tema de los papás es el no tener en qué mandarlo, así que esto le soluciona un problema grande», concluyó la referente de los transportes escolares.