POLICIALES

Día Internacional de la Mujer: la marcha del 8M terminó con serios incidentes en la Catedral

Un grupo de mujeres encapuchadas violentó las vallas y se enfrentó con la policía que custodiaba la Iglesia.

SALTA (Redacción) – La marcha por el Día Internacional de la Mujer se había realizado con calma durante toda la tarde en la capital provincial. Diferentes agrupaciones habían convergido en la Plaza 9 de Julio donde se producía la desconcentración. Sin embargo, un nutrido grupo de mujeres se quedó tras este suceso y violentó la Catedral de Salta.

Ese grupo se dirigió a la Legislatura con fuertes cánticos contra las autoridades del Estado provincial. Posteriormente, fueron hacia la Central de Policía. Allí realizaron pintadas contra la fuerza de seguridad y permanecieron durante algunos minutos hasta llegar a su destino final: la Catedral.

En la Basílica, con los rostros cubiertos, las manifestantes intentaron tirar las vallas que rodeaban el edificio más emblemático de la Iglesia Católica de Salta. Allí fue cuando se produjo un enfrentamiento con los efectivos policiales que custodiaban el lugar desde horas de la tarde.

«Con la Iglesia, no. Por favor basta», fue el grito desesperado de una mujer mayor que se encontraba en las inmediaciones de la Catedral. Mientras algunas mujeres se burlaban de la mujer, otras forcejeaban con la policía para derribar las vallas. Mientras tanto, escribieron «aquí violan» en una de las vallas.

Lo cierto es que al no poder ingresar a la Catedral, las manifestantes prendieron fuego algunos elementos que lograron sustraerle a los uniformados. Mientras tanto, entonaban cánticos en contra de la Iglesia. Tras este hecho, las manifestantes se dirigieron al Cabildo y se dispersaron en lo que fue la nota negativa del Día Internacional de la Mujer.

Salir de la versión móvil