SOCIEDAD

Ya funciona el refugio municipal en Salta para personas en situación de calle

Se habilitó el refugio municipal para 30 personas. El mismo abarcará a todos aquellos que estén en situación de calle y no tengan donde dormir.

refugio

SALTA (Redacción – El invierno está llegando y para quienes no tienen un techo donde dormir realmente el panorama es desolador. Las bajas temperaturas dan temblor y muchos tienen que buscar un lugar donde poder dormir. Pero esa situación pasará a ser levemente combatida a través de la habilitación de un refugio municipal para las personas en situación de calle.

A través de un convenio y acuerdo firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Salud Pública y Seguridad se puso en marcha el refugio para personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar. El mismo funciona entre las 20 horas y las 8 de la mañana durante todos los días de la semana donde las personas que vayan allí podrán dormir con un abrigo y frazadas.

Se encuentra ubicado en calle Rivadavia 1350 y tiene capacidad para abarcar hasta 30 personas. Son 26 camas en la habitación dispuesta para hombres, 6 en la de mujeres. Y también una habitación más destinada para personas con casos respiratorios o sospechosos de otras patologías. Con la firma de los respectivos ministros quedó formalmente habilitado el refugio para personas en situación de calle.

Desde Desarrollo Social se proveen los materiales sufcientes para su funcionamiento

El documento firmado por los funcionarios provinciales establece que Desarrollo Social proveerá el desayuno y la cena. También se harán cargo de todos los insumos necesarios como bienes de uso (camas, colchones, blanquería, almohadas y frazadas, sillas y mesas entre otros). Al ingreso del refugio las personas recibirán un kit de higiene personal para su aseo confirmaron.

Con este espacio se tiene la finalidad de «dar una contención para todas aquellas personas, que por distintas razones no tienen un hogar, por esto mismo desde el Gobierno Provincial pusimos a disposición El Refugio para el resguardo durante las noches de invierno», confirmó la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas.

Salir de la versión móvil