SOCIEDAD

¿Se vienen nuevos aumentos en los servicios de transporte público de Salta? Marcelo Ferraris evalúa los pedidos de ajuste tarifario

La AMT recibió el pedido de los representantes de taxistas y remiseros para aumentar las tarifas. Aún no hay reclamo de SAETA.

Marcelo Ferraris

SALTA (Redacción) – El contexto inflacionario golpea diariamente a la economía argentina y al bolsillo de sus ciudadanos. La inflación golpea en todos los contextos posibles y también en lo que refiere al transporte público. Marcelo Ferraris explicó cómo vienen las negociaciones con los taxistas, remiseros y los colectivos en Salta. El presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte estuvo en un programa televisivo y allí se refirió sobre esta situación.

Se vienen llevando reuniones entre los diferentes referentes que representan a los taxistas y remiseros de Salta. El objetivo de estos encuentros es para analizar el reclamo de aumento de las tarifas de taxis y remises. Ferraris recibió semanas atrás recibió un documento donde los choferes del trabajo impropio solicitan un ajuste tarifario. En este momento se realizan los estudios pertinentes para analizar la viabilidad de estos aumentos.

«En caso de que se reúnan los requisitos necesarios seguramente se dará inicio al procedimiento», anticipó. Si efectivamente tienen los datos que respaldan sus reclamos, «procederemos a determinar qué porcentaje de aumento, si se da en la bajada de bandera o en la ficha», aclaró Ferraris. Probablemente en la semana se llega a una definición aproximada sobre un posible aumento.

También aclaró que una de las metas fundamental es lograr un equilibrio entre las demandas de los sectores y el bolsillo de los consumidores. De igual forma, quienes utilizan el transporte público se ven diariamente afectados por la inflación y esto empeoraría con un aumento. «Queremos ser prudentes, cubrir las necesidades del sector pero también cuidar el bolsillo de la gente», sostuvo Ferraris.

Desde AMT no recibieron pedido de aumento del boleto de colectivo

El transporte público por excelencia son los colectivos urbanos y el valor del boleto está subsidiado por Nación y Provincia. Diciembre fue el último mes donde se había realizado un aumento del valor de los tickets. Ferraris reconoció que hasta el momento no obtuvo ningún reclamo de este sector para aumentar las tarifas. Sin embargo, nada desestima que SAETA pueda elevar esta demanda también.

Salir de la versión móvil