SALTA (Redacción) – La inflación de manera general obliga a ajustar los valores de cada uno de los servicios para equilibrar los costos. Por eso Claudio Mohr, titular de SAETA, anticipó que hará un pedido para elevar el precio del servicio de colectivos en Salta. Esto se dará luego de seis meses ya que viene retrasado con respecto a los aumentos que sufre la macroeconomía de manera generalizada.
«Es necesario una recomposición, pero siempre pensando en el bolsillo de lo salteños», anticipó Mohr. Por eso mismo no se subirá mucho más de los que requiere equilibrar los costos. Actualmente sale $61,50 y con el nuevo aumento pasaría a estar alrededor de $70. De este modo, el titular de SAETA detalló que se ajustará con el objetivo de garantizar los costos básicos.
El titular de SAETA no dio porcentajes determinados
Hablando con un medio periodístico, el titular de SAETA confirmó que es necesario ajustar los costos en el transporte público. «Siempre es incómodo hablar de un aumento, pero en los últimos meses todo subió menos el transporte público en Salta. Se hace entonces necesaria una suba en el boleto. Todavía no podemos hablar de un porcentaje, hay que hacer números, pero siempre pensando en el bolsillo del trabajador salteño», aclaró Mohr.
El último aumento del transporte público en Salta fue el 1° de enero de este año cuando el precio pasó de $51,25 a $61.50. En esa ocasión, el aumento fue del 25% y se espera que oscile en este porcentaje la actualización actual. Por lo tanto, todos los consumidores deberán estar atento a la confirmación de la nueva suba del precio del colectivo en Salta.
De acuerdo a lo pactado, a principio de año se advertía que hasta el mes de junio no habría aumento de colectivos. En dicha ocasión, desde el Gobierno se debió invertir más de 1.500 millones de pesos para evitar que no tuviera más peso en el precio del boleto. Mohr destacó que SAETA se financia con los subsidios que recibe del Estado provincial. También reciben dinero de Nación y lo que obtienen del cobro del servicio.