SOCIEDAD

A espaldas del pueblo salteño y sin legisladores presente, volvió a aumentar el boleto de colectivo interurbano

El boleto de colectivo aumenta un 80% tras la audiencia llevada a cabo en La Merced. Mohr aclaró que todo había aumentado menos el transporte.

Colectivos en Salta

SALTA (Redacción) – A espaldas del pueblo, sin la participación de legisladores departamentales ni provinciales desde SAETA consiguieron una vez más que les habiliten el aumento del boleto de colectivo interurbano. La auditoria se llevó a cabo en La Merced y fue no vinculante, a pesar de que era pública y podían participar los vecinos nadie se acercó ni siquiera a levantar la voz.

El debate duro muy poco y en menos de medio hora Claudio Mohr consiguió lo que tanto quería: el aumento del pasaje de colectivo. Sin concejales, ni senadores o diputados, de la región metropolitana que se acercaran. En otras palabras, un claro golpe al bolsillo a espaldas del pueblo por parte de sus representantes. A las 8 comenzó la reunión y finalizó antes de las 8.30 con una nueva suba del boleto.

Los únicos que tuvieron algún reparo fueron los de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta, a cargo de Federico Ríos. Inmediatamente advirtieron que la nueva suba del precio del boleto es excesivo y muy apresurado. «Lo que nosotros estamos pidiendo es que el incremento sea escalonado. Los salarios de los salteños no pueden absorber un 80 por ciento en una sola vez».

«Lo que pedimos es que haya una relación entre la calidad, el precio y los ingresos reales de las familias salteñas», agregó el defensor capitalino. Mientras que su par, pero provincial, también reclamó por una gradualidad y un principio de boleto social. «El porcentaje que piden (80%) no se ajusta a la realidad económica de las familias de trabajadores de Salta. En un panorama de recesión no podemos cargar más a los y las trabajadoras», destacó sobre el boleto.

El argumento de Claudio Mohr

Por su parte, el presidente de SAETA valoró la importancia de que se reconozca este reclamo por parte de la empresa. «Sabemos que es fastidioso hablar de aumento, pero la realidad del país es que todos los servicios aumentan y lo único que no había aumentado hasta el momento es el transporte, y no debemos poner en riesgo el servicio que prestamos que es bueno, con gran cantidad de líneas, muchas frecuencias, y una renovación continua de la flota», señaló sobre el nuevo valor del boleto.

Salir de la versión móvil