SALTA (Redacción) – En la semana mundial de la Lactancia Materna se llevó a cabo la importante inauguración de un de un Centro de Lactancia Materna y Espacio amigo de la lactancia en el hospital Materno Infantil. De este modo, se logra un importante avance en la atención de la Salud Pública y para las primeras infancias.
Se aclara que el objetivo de este centro es brindar apoyo y promover la lactancia natural. Pero además de eso, ahora en el Materno Infantil se proveerá la acción de extracción, fraccionamiento y distribución de leche materna en las unidades de neonatología e internación de pediatría. Esto también beneficia a a todas las trabajadoras del nosocomio que están lactando.
Por su parte, Miryam Fadel que es la responsable del Centro de Lactancia manifestó su felicidad por el avance de esta iniciativa. Contó que es algo que se viene trabajando hace muchísimos años y que «es fundamental contar con estos espacios destinados a las madres de los bebés internados y trabajadoras de la institución para apoyarlas en la lactancia y que sus hijos puedan recibir la leche de su propia madre», manifestó la empleada del Materno Infantil.
«Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!» es el lema que se utiliza este año para la semana de la Lactancia. Para el Hospital Materno Infantil se trata de una inauguración realmente importante, en especial por su abordaje en las primeras infancias. Por lo tanto, ahora se creó un espacio donde las madres podrán amamantar sin ningún tipo de problemas en el nosocomio.
El nuevo centro del Materno Infantil
Para tener más detalles del Centro de Lactario y Espacio Amigo se ubica en el primer piso del edificio y estará abierto todos los días del año. Además, las 24 horas del día con personal asistencial y cuenta con dos sectores: el de extracción y el de fraccionamiento que ofrecen un entorno seguro y acogedor.