SOCIEDAD

Volvió a aumentar el precio del pan en las panaderías de Salta y el kilo ya está en los $700

Las panaderías de Salta volvieron a aumentar el precio del pan y estarán atentos a futuras resoluciones en el sector para otros incrementos.

Panaderías de Salta

SALTA (Redacción) – El impacto de la devaluación post-PASO empiezan a hacer efectos concretos en la economía diaria. Desde la Cámara de Panaderos se confirmó un nuevo aumento del 20% y con esto el precio del panaderías en Salta tiene un nuevo impacto en la economía diaria.

Por lo tanto, los precios que se sugieren para el pan francés está entre los $700 y los $750. Es decir, esto implica un incremento entre el 20% y el 25%, mientras que hasta ayer era de $600 el valor del producto. Daniel Romano, el presidente de la Cámara, anticipó que las panaderías estarán atentos a futuros avisos para analizar si hay otros aumentos o no.

«La devaluación ha sido del 22% y los precios de los insumos han subido muchísimo más. Esperamos que con la baja del dólar blue del viernes se estabilice todo y haya previsibilidad, porque cuando sube el dólar todos los precios acompañan, pero cuando baja nadie llama para decir que también bajaron los precios«, cuestionó Romano sobre el precio del pan.

«El sábado terminamos con los contadores de determinar el estudio de costos y nos pareció que el 20% era un porcentaje razonable, ya que otros sectores están subiendo un 50%. Creemos que esta suba nos va a permitir corregir algunas cosas y esperemos que el dólar blue se estabilice». Por lo tanto, el precio del pan dependerá de próximas movidas en la macroeconomía.

Los empresarios panaderos buscan cuidar sus clientes

Por lo tanto, Romano aclaró que «el precio del pan está liberado, pero nosotros siempre damos referencia de valor. En la semana pasada no podíamos fijar el nuevo valor porque los proveedores no nos daban precios» del pan. Pasadas las elecciones con devaluación de por medio se dio la tan esperada actualización.

«Como empresario no digo que vayamos a pérdida, cada vez estamos más complicados, pero tenemos que ver una situación social que no está nada fácil. Por lo tanto, Romano aclaró que haber aumentado $100 fue gracias «a un esfuerzo de los panaderos, porque no tuvieron apoyo del Gobierno. El panadero está bancando muchas veces las situaciones difíciles que pasamos los argentinos porque somos conscientes que manejamos un producto sensible. En la mesa del pobre siempre hay pan», finalizó.

Salir de la versión móvil