SALTA (Redacción) – Pareciera ser que se volvió una normalidad pero cada fin de semana largo la noticia es la misma. El turismo en Salta volvió a romper récords y logró que una gran cantidad de personas llegarán hasta La Linda para ser visitada por turistas de diferentes partes del país. Poco más de 23.000 personas fueron quienes visitaron la provincia.
Al festejar un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín se vivió un nuevo fin de semana exprés que duró hasta ayer. Indudablemente que para miles de argentinos esto fue una excusa para viajar y conocer diferentes puntos del país. Desde el Ministerio de Turismo se estima que se registró 23.841 turistas que arribaron a las diferentes siete regiones de la provincia.
En números lisos y llano esto implicó una ocupación neta del 70,2% con un pernocte promedio del 2,1 noche por turista. Los lugares más elegidos para hacer turismo fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, Chicoana, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Molinos y Seclantás. De esta manera, el impacto económico directo fue de $ 1.399.071.477 para la provincia.
El turismo como una de las principales industrias comerciales del país
Por su parte, Mario Peña el titular del Ministerio de Turismo de la Provincia de Salta reconoció la importancia del sector. Se trata de un área que sin duda genera muchísimo consumo en lo que es la prestación del servicio y que se derrama sobre otras áreas puntuales. «El turismo es la actividad económica que más empleo genera en el país, por esto debemos seguir fortaleciendo las políticas tendientes al crecimiento del sector. En Salta tenemos el plan estratégico Liderar, en el cual todos los actores planificamos qué tipo de destino queremos ser», remarcó.
A modo de cierre, el presidente de la Cámara empresarial, Juan Lucero, que reconoció la buena performance que tuvo en esta ocasión. «Fue un buen fin de semana, Salta sigue siendo de los destinos más elegidos, aún en un contexto complejo como el que está el país. Esto sirvió para que los distintos prestadores trabajen muy bien y continúen generando empleo», remarcó sobre el turismo en Salta durante estos últimos días.