SOCIEDAD

Milagro en Salta: más de 700.000 participaron de la procesión en homenaje a la Virgen y el Señor

Los cálculos hechos por la Policía de Salta estima que hubo aproximadamente 700.000 peregrinos que llegaron de diferentes puntos de la provincia.

Milagro en Salta

SALTA (Redacción) – Finalmente, terminó la celebración del Milagro en Salta con la peregrinación que reivindica el pacto de fidelidad ante la Virgen y el Señor. Aproximadamente 700.000 estuvieron peregrinando y coparon las calles salteñas para manifestar su amor, devoción y fe en los patronos provinciales.

Vale destacar que en esta ocasión la procesión del Milagro se da en un contexto realmente complejo y desalentador. Entre la crisis social y económica que está viviendo el país, probablemente muchos fieles pidieron par que su situación particular mejore. Todo esto a prácticamente un mes de definir quien será el próximo presidente de los argentinos.

Según los cálculos estimativos por la Policía de Salta se cree que hubo aproximadamente 700.000 personas. Por su parte, a la Catedral Basílica llegaron casi 80.000 personas y forman parte de los 208 grupos que estuvieron peregrinando por toda la provincia. Así el Milagro llega a su fin , con la fe renovada y la esperanza de que todo pueda mejorar.

El Milagro de capturar a buscados por la Justicia

A todo esto fue una jornada netamente calurosa y tuvo como novedad la participación de personas buscadas por la Justicia. En total se capturaron a 30 personas de carácter altamente peligrosas y se detuvieron a otras tantas más por cometer delitos menores. Hubo más de 5600 efectivos policiales trabajando para brindar seguridad en el Milagro.

La Policía informó que se identificó a 1.343 personas por diferentes tipos de delitos cometidos en la peregrinación. De todas ellas, 36 eran altamente buscadas por la Justicia Provincial y contaban con pedido de detención. Por su parte, el SAMEC realizó en total aproximadamente 700 atenciones en los puestos médicos durante la procesión del Milagro. Se ubicaron en el Cabildo, el Banco Macro y el monumento 20 de Febrero.

Peregrinación El Milagro
Salir de la versión móvil