SOCIEDAD

El lobby inmobiliario volvió a manifestarse en contra de las modificaciones en la Ley de Alquileres

«Estas modificaciones que propone el Senado no revierte esa situación, el inquilino va a seguir pagando el doble de lo que vale», dijo Biella.

Ley de alquileres

SALTA (Redacción) – No cabe duda que uno de los temas que más discusión tiene en el espacio público es lo referido a la Ley de Alquileres. En el Congreso de la Nación se sigue llevando a cabo este debate y Juan Martín Biella se manifestó en contra de dichas modificaciones. Según su visión esto no hace más que complicar la situación del mercado inmobiliario.

Por eso mimo es que advirtió que «están destruyendo al mercado y al inquilino». Estas declaraciones se hicieron después de que el Senado de la Nación aprobará los nuevos cambios en Alquileres. Con esto el proyecto vuelve a la Cámara de Diputados y se esperará su aprobación allí.

En esta ocasión son varios los puntos que se abordan y se tocan. Se mantiene la idea de que los contratos sea por tres años, los ajustes serán semestrales y no anuales o cuatrimestrales como se venía solicitando. Justamente, todo esto para Biella es realmente dañino en la relación entre de alquileres. Además, esto condena a que el inquilino pague mucho más caro su valor.

«La parte referida a la extensión del contrato, a mantener los tres años y la parte de la actualización semestral, realmente me parece que no beneficia a nadie», advirtió. Todo esto » no permite que el mercado vuelva a tiempo cero. Hoy una casa en un barrio para una familia tipo, clase media, que ganan entre los dos $350 mil, debería estar costando $70.000 pero está costando $130.000 a causa de la ley actual», afirmó.

Además, Biella aclaró que se está pagando más caro los alquileres

Por otro lado, Biella aseguró que los inquilinos actualmente pagan 100% más de lo que debería valer un alquiler. «Estas modificaciones que propone el Senado no revierte esa situación, el inquilino va a seguir pagando el doble de lo que vale», advirtió. Finalmente, explicó que con la actualización anual con una inflación al 100% «el mercado automáticamente trasladó la inflación a tiempo cero, por eso el inquilino paga un futuro que no vivió, está pagando mucho más caro».

Juan Martín Biella
Salir de la versión móvil