SALTA (Redacción) – Estamos viviendo el último fin de semana largo del año. La conmemoración del Dí de la Diversidad Cultural se sumó a la vez un día extra de descanso. Una vez más el turismo en Salta vuelve a dar la nota por la fuerte atracción que genera en los visitantes y por ser uno de los principales destinos escogidos para hacer unas mini vacaciones.
Cada vez que se dan estos tipos de feriados las personas aprovechan para viajar a diferentes puntos del país. A lo que se suma el impulso que brinda el programa PreViaje V la cual posiciona a Salta como uno de los principales destinos para hacer turismo. Desde el Ministerio de Turismo se trabajó durante todo el año para posicionar a la provincia como uno de los principales destinos.
Por eso es que los principales destinos de la provincia cuentan con ocupación plena con miles de turistas recorriendo diferentes destinos. Esto genera un impacto económico en agencias de viaje, locales gastronómicos, paseos de artesanos, hotelería y otros servicios asociados y vinculados al turismo de manera indirecta.
El ministro Peña anticipó un fin de semana exitoso
En este mismo sentido, el ministro Mario Peña vaticinó que «estimamos que será el mejor fin de semana largo del 2023». A lo que el titular de la cartera de Turismo reconoció que «fue clave la inclusión de estos días en el programa Previaje pero además, desde nuestra parte durante todo el año estuvimos presente con acciones de promoción presencial y digital en los mercados que son prioritarios para nuestro destino», enfatizó el funcionario provincial.
«En Salta, el trabajo en conjunto con el sector privado es parte de una política de Estado. El gobernador Gustavo Sáenz a través de constantes gestiones hace realidad obras de infraestructura turísticas y los privados salteño constantemente invierten generando empleo genuino», sostuvo Peña sobre la gestión del turismo y las políticas direccionadas a ese sector.