SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se dieron varios problemas diferentes en el país. Uno de ellos fue lo referido a la provisión de medicamentos del PAMI que según Ignacio González, su gerente actual, ya estaría solucionado. Explicó en un programa televisivo que fueron varios los factores que incidieron en la escasez para el tratamiento de enfermedades oncológicas.
Tampoco hay que olvidarse que semanas atrás la página del PAMI sufrió un hackeo que vulneró datos. A todo esto le sumó los problemas económicos que impactan fuertemente en los costos y comercialización. «En el mes de agosto sufrimos un hackeo informático muy importante que afectó a la totalidad del Sistema del PAMI porque hoy por hoy es 100% digital», recordó González
Esto impactó fuertemente desde «la atención del médico de cabecera, el retiro de medicamentos, pedido de insumos, pasamos de un día para otro a hacer todo en papel», explicó el funcionario. González detalló que esta demora ya se soluciono y ahora se atiende caso por caso. «Estamos en un contexto económico que genera incertidumbre y también aparece la especulación. Hubo algunos inconvenientes pero se van destrabando fruto de las negociaciones y del diálogo con los distintos prestadores», detalló.
Hay más prestadores disponibles
En otro orden de cosas se destaca que hay más prestadores disponibles en la provincia y eso beneficia a los más de 100.000 afiliados. González destacó que en la actualidad el PAMI tiene un «nomenclador competitivo y demostró ser un relojito con los pagos», aclaró. Por lo tanto, se espera que con la normalización se solucionen los inconvenientes recientemente ocasionados.
También remarcó que el PAMI tuvo un fuerte cambio en la forma de atención que pasó de las oficinas a un sistema digital. Para esto fueron claves los trabajadores y anticipó que uno de los objetivos es mejorar la calidad de atención y garantizar un mejor trato a los adultos mayores.