SALTA (Redacción) – Los conductores manejan al mismo ritmo que lo hacen particularmente en su vida. Aceleradamente, sin pausa, sin prestar atención y prácticamente sin respeto a las normas básicas. Raúl Córdoba volvió a expresar su preocupación por la seguridad vial e informó que hacen falta aproximadamente 500 inspectores para asegurar un tráfico seguro.
El Subsecretario de Seguridad y Educación Vial lamentó el fatídico hecho ocurrido el fin de semana en la ciudad. Un hombre conducía alcoholizado y chocó contra un carro sandwichero, le cortó la pierna al vendedor y salió huyendo. Ante este trágico acontecimiento, Córdoba volvió a insistir en la necesidad de generar conciencia para prevenir este tipo de situaciones.
A su fue crítico por el accionar del Estado y apuntó exclusivamente contra los legisladores que no se expresan al respecto. Además de eso cuestionó a lo concejales por no aprobar la licitación de las fotomultas. Desde que comenzó el año ya hay 142 víctimas fatales por siniestros viales y Córdoba confirmó que hacen falta por los menos 500 inspectores más.
La necesidad de respetar las normas
Por eso mismo es que Córdoba indicó que «hay un desapego al respeto de la norma«, cuestionó. Todo esto es lo que termina impactando de lleno en los accidentes viales que muchas veces termina con víctimas fatales como ocurrió durante este fin de semana.
Vale recordar que durante este domingo un sandwichero perdió la pierna por el impacto de un automóvil que lo chocó y se dio a la fuega. El joven que provocó el siniestro vial tiene 27 años y es de apellido Albornoz junto a otras dos personas. El sujeto chocó a una pareja quienes ahora luchan por su vida.