SOCIEDAD

La crisis ya golpea en los taxistas: «se ve la falta de clientela»

Raúl Saldaño, representante de los taxistas, reveló que comenzó a mermar bastante el uso del servicio de taxis en la ciudad de Salta.

Taxis

SALTA (Redacción) – La crisis económica que atraviesa el país va mostrando su peor rostro a medida que pasan los días. No es sólo la inflación sino también la política de ajuste estructural consumada con una feroz devaluación. Los taxistas de Salta son uno de los primeros en notar la disminución del uso del servicio que ofrecen y su referente brindó detalles de la situación.

En un programa periodístico, Raúl Saldaño, referente salteño de la  Federación Nacional de Conductores de Taxis, reveló como atraviesa el sector este duro momento. Por ahora esperan el inicio de las negociaciones con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para volver a aumentar la tarifa del servicio de los taxistas en Salta.

«El GNC, por ejemplo, desde noviembre hasta la fecha tuvo un aumento del 140%. Los repuestos se fueron también por las nubes y, más allá de los aumentos que tuvimos en la tarifa que tuvimos previamente, veníamos atrasados», aclaró. De este modo, el objetivo de los taxistas es más que nada ajustar el valor a los costos actuales que vale sostener un taxi.

Un 50% de aumento

En línea con el flujo de la economía normal, los taxistas piden un aumento del 50%. Se trataría sin duda de otro duro golpe para el bolsillo de los trabajadores que impactará de lleno en los que menos tiene. A esto se suma el ajuste tarifario del transporte público (SAETA) que desde este mes al 4 de marzo ascenderá el valor a $500.

Todos están ajustando sus gastos en esta coyuntura adversa y eso reduce también el servicio que brindan los taxistas. «Hay una demanda que medianamente se sostiene, pero se ve la falta de clientela, se nos mermó un 40% aproximadamente«, confirmó Saldaño. «Si uno pasa por las paradas a la mañana va a ver muchos compañeros estacionados esperando sacar un viaje. Hay momentos en que se mueve, pero después hay un bajón que realmente nos desalienta y que nos pone a pensar qué vamos a ser con esta situación», detalló a modo de cierre.

Taxis de Salta
Salir de la versión móvil